ACENE colabora con NIKARIT Certificando su manteca de Karité ecológica

Nikarit manteca de karite

ACENE colabora con NIKARIT Certificando su manteca de Karité ecológica

Como nos gusta que nuestra labor vaya más allá de la certificación ecológica escogemos proyectos transformadores de la sociedad aportando nuestro granito de arena.
Por esto Acene colabora con el proyecto Nikarit certificando su manteca de karité Ecológica y vegana de forma gratuita.
Además nos hemos involucrado más y hemos asesorado, ayudado y estamos abriendo puertas a distintos laboratorios para que utilicen su Manteca pura de Karité que hemos certificado ecológica y vegana pues además de un gran proyecto, su manteca de Karite pura es de excelente calidad.

Dando así el apoyo a este proyecto de cooperación al desarollo, perteneciente a la ONG Oan International, de emprendimiento social y de empoderamiento local de la mujer, la mejora de la economía de estas mujeres es una mejora en todo el entorno que las rodea.

Nikarit colabora con las mujeres productoras de manteca de karité en el norte de Benín, situado en África occidental.
Impulsa la creación de un modelo de comercio justo con cooperativas de mujeres productoras de manteca de karité, ayudando a preservar el árbol del karité y mejorando de esta forma, las condiciones de vida de las mujeres y de su comunidad.

Nikarit manteca de karite nikki

La Manteca de Karite

La manteca de karité es un bálsamo natural, se obtiene de la nuez del árbol de karité después de pasar un proceso de elaboración artesanal. 
La manteca de karité es una grasa vegetal, de buena tolerancia cutánea, semi-sólida, tipo mantequilla, al entrar en contacto con el calor corporal, se convierte en aceite.
Es una maravillosa fuente de propiedades para el cuidado de la piel, cabello y uñas.
Destaca una alta capacidad para hidratar y nutrir pieles dañadas, es excelente regeneradora celular y antienvejecimiento de la piel, actúa también como agente curativo en cicatrices y quemaduras. 

Nikarit colabora directamente con las mujeres productoras de manteca de karité

Nikarit fabrica los producto elaborados con manteca de Karité pura ecológica extraída de manera artesanal por las mujeres de las 5 cooperativas de la zona de Nikki, al norte de Benin,
También se encargan de su comercializaciación en España e invierten el 100% de los beneficios en apoyar a las comunidades de las cooperativas de Benin a través de iniciativas gestionadas conjuntamente con las mujeres, tales como:

  • Promoción de huertas sostenibles.
  • Apoyo en el acceso al agua potable.
  • Reforestación del árbol del karité.
  • Sensibilización para la preservación de los bosques de karité.

En Benin el karité es una especie amenazada, ya que son favorecidas otras materias primas como el algodón o el anacardo. Por ello Nikarit sensibiliza a la población, planta árboles de karité y da formación a las personas en fabricación de productos derivados del karité.

Además Nikarit garantiza la calidad de la producción de la manteca de karité artesanal, acompañando a las mujeres en el proceso de transformación, supervisando cada una de sus etapas, desde la recolecta del fruto hasta el empaquetado.

Nikarit abre las puertas de su proyecto para que puedas pertenecer a esta familia tan bonita de personas ¿te sumas?

Si eres fabricante de cosmética ecológica puedes utilizar su manteca de karité certificada ecológica y vegana en tus productos, también puedes comprar sus productos en la tienda online de Nikarit

Más información en su página: https://nikarit.es/

Puedes ver este vídeo de cómo se hace la Manteca de Karité

Puedes ver otras colaboraciones de Acene en la página de partners