El Poder de los Germinados

El Poder de los Germinados

Al hablar de los germinados también conocidos como brotes en alimentación nos referimos a las semillas comestibles que facilitando sus condiciones de crecimiento activamos para que puedan crecer y desarrollarse, germinando todo el potencial interior que tienen, para convertirse en una planta o un árbol dependiendo de la semilla activemos.

Incluir los germinados en nuestra vida

Nos traen múltiples beneficios, además de ser un excelente alimento, nos ayudan a conectar con el milagro de la vida de ver como una semilla se transforma en una microplantita, quien no recuerda el experimento en el colegio con algodón y un garbanzo, nos ilusiona y sorprende, con la satisfacción de hacer crecer nuestro alimento,  también nos ayuda a conectar con los tiempos naturales, la recompensa del cuidado y la paciencia, es como tener un minihuerto temporal que vemos como crece y aumenta el alimento con pocos cuidados, además de llenar de alegría y sofisticación nuestros platos entre muchas otras ventajas que vamos a disfrutar empezando a germinar de forma supersimple, con medios muy asequibles y pudiendo participar toda la familia .


Las principales ganancias, como alimento

Las semillas cuando las germinamos se hacen más digestivas, al predigerirlas la naturaleza, pues la germinación ayuda a descomponer los macronutrientes de la semilla, que tiene concentrados para su crecimiento. Por ejemplo, las proteínas en aminoácidos y carbohidratos complejos en azucares simples, también se hacen más nutritivas pues aumentan sus vitaminas, minerales que absorbe del agua, carotenos y muchos otros nutrientes.
Otra ventaja muy importante es que aumenta el alimento y lo vemos crecer con nuestros cuidados, entre 5 y 12 veces su peso y también se pueden comer crudos. Aprovechando sus encimas que facilitan también la digestión, estas se perderían si los cocinamos, pero al germinar por ejemplo las lentejas siguen siendo más nutritivas, con mayor cantidad de alimento y encima su tiempo de cocción se reduce.


Una vez germinados aguantan frescos en la nevera más de una semana, sin problema, e incluso si se deshidratan pueden durar meses, y con ellos hacer panes de deshidratados o harinas con todo su potencial de subproductos elaborados con harina.

Empezar a germinar es supersencillo

Para descubrir este fantástico recurso hemos preparado el taller Online del jueves 10 de Junio donde aprenderemos a hacernos nuestro propio germinador de forma fácil y reciclando lo que tenemos en casa, conocer mejor los procesos de la germinación y beneficios, los tipos de semillas y muchas recetas que podemos realizar con los germinados, como horchatas, salsas, patés, cremas dulces, pan esenio y muchas formas de consumirlos para añadir a nuestra alimentación este superalimento tan beneficioso para nuestra salud, nuestro bolsillo y nuestra evolución interior.
Todo ello amenizado por supergerminador el personaje que utiliza Alipio Muñiz, con más de 19 años de experiencia germinando, para facilitar también la germinación de la semilla interior, ese potencial de pasarlo bien y disfrutar la vida,  compartiendo risas, canciones y muchas cosas más para hacer más divertido el taller.
Para apuntarse info@supergerminador.com y para más información supergerminador.com

Acene certificación productos orgánicos.



Idioma »