El Templo que abre sus puertas al universo

El Templo que abre sus puertas al universo

San Pedro Cultural, en Becerril de Campos, Palencia, encontramos un centro astronómico fascinante, resultado de un gran proyecto de rehabilitación, de la antigua iglesia románica del siglo XII.

¿Y qué podemos encontrar dentro de esta iglesia?

Pues nada más y nada menos que el Universo y sus misterios, explicados de mano de una guía tan entusiasmada con el proyecto y con el Universo que te cautiva desde el primer minuto; transmitiéndote un gran asombro por el lugar donde vivimos mucho más grande de lo que en nuestro día a día concebimos.

A través de diferentes instrumentos nos nos ayudan a comprender estos misterios del Universo del que formamos parte. Entre ellos encontramos:

Estelarium: donde vemos una recreación de las una recreación de las constelaciones visibles sobre el cielo de Becerril de Campos en las noches próximas a la festividad de San Pedro.

Péndulo de Foucault: Nos muestra el movimiento de rotación terrestre.
Relojes solares declinantes: Nos dan la hora solar a lo largo del día.

Estenopos: Hay varios,uno de ellos es Austral, por el que entra el Sol y se proyecta sobre la única Línea Meridiana que funciona en España marcando el mediodía exacto a lo largo del año.

Proyección del espectro: el descubrimiento realizado por Newton de la descomposición de la luz en el espectro que permitió el desarrollo de la Astrofísica.

Murales astronómicos, una mirada hacia lo que aún queda por descubrir.

¿Algo más? Pues sí podemos disfrutar de encuentros culturales tales como conciertos, conferencias, teatros, proyecciones…. en un lugar histórico en medio del universo.
Así que recomendable para visitar en esta primavera-verano, disfrutar aprendiendo y pasar un día en familia.

Para más información entra en su web donde podrás comprar las entradas:

https://www.sanpedrocultural.es/historia/