Héctor Flórez Herboso y su cuento infantil «Laika me lleva sobre ruedas»

Héctor Flórez Herboso y su cuento infantil «Laika me lleva sobre ruedas»

Héctor Flórez Herboso es un terrícola muy singular, un ejemplo de que no hace falta andar para avanzar en la vida, un despertador que hace ponerte en valoración de la vida y dejar de quejarnos o preocuparnos por nimiedades, un superheroe de los que hacen falta hoy en día, qeu pone sus capacidades en la ayuda a los demás y hacer un mundo más consciente.

Siempre que leo sobre él o tengo el gusto de estar con él, incluso en el silencio, me transmite el verdadero valor de la vida. él tiene esa gran capacidad de emocionar a la gente que está a su alrededor y de transmitir lo más importante….las ganas de vivir.
Siento agradecimiento de poder conocerle, mucha mucha admiración y respeto por toda su labor compartida.

Héctor desde su acción demuestra continuamente que la vida no trata de las capacidades habituales, si no que cuando por alguna causa somos distintos, desarrollamos otras capacidades, otras formas de vivir y sentir la vida, otra comunicación que nos ayuda a percibir cosas que antes ni siquiera apreciábamos.
Héctor es influencer, escritor, da charlas y sobre todo es un apasionado de vivir intensamente, transmitiendo una sensación de que con paciencia, insistencia y tenacidad cualquier cosa es posible.

Héctor tiene 33 años y nació con parálisis cerebral, por lo que tiene dificultades motoras y dificultades en el habla por contar lo más evidente que ha tenido que superar para poder llegar a los demás
Es un entrenador de vivir en el presente, cada vez te vas abriendo a sentir la vida más intensamente, a centrarte en escuchar para poder comunicarte.

Con su barbilla, su nariz y un ratón adaptado escribe los cuentos, emails, whatsapp. Tiene muchos inventos facilitados por su padre para ayudarle a que tenga la máxima autonomía posible.

Ha escrito un cuento llamado «Laika me lleva sobre ruedas» un cuento infantil motivacional pensado en transmitir que las personas con diversidad funcional, son capaces de aquello que se propongan.
Cuenta las aventuras de una niña en silla de ruedas que junto con su perra se animan a competir en una carrera de Mushing; transmitiendo la fuerza del amor que tiene su protagonista hacia los animales.

Puedes adquirir el libro escribiéndole un whatssap pulsando aquí o escribiendo al +34 658 18 23 13

Antes de la entrevista un video de su canal de YouTube- Yo También Tuve Una Niñez
para que le conozcáis mejor:

Héctor es una persona inspiradora, motivadora, con una visión del mundo muy profunda. Cuando estás con él y ves las ganas de vivir y de hacer que tiene, te contagia de ese impulso que te hace despertar de golpe para valorar la vida, por eso he aprovechado la oportunidad de conocerlo para hacer estas preguntas:

1 Cuéntanos cómo entiendes tú la vida

Qué pregunta más difícil para empezar jajaja. Pues la vida es el proceso donde tienes que crecer, ser feliz, equivocarte, desarrollar aquello que te propongas, y amar y ser amado. Hay que tener en cuenta de que todo es más fácil en la teoría, pero luego en la práctica es más difícil, y sobre todo en un concepto tan amplio y tan complejo como es la vida.

2 Qué consejo les darías a los niños de hoy en día
Que intenten no perder nunca esa curiosidad ni esas ganas de hacer lo que les motivan. Y QUE VIVAN EL MOMENTO.

3 Cómo te defines
Un emocionado y un motivado de la vida. La gente se sorprende de que diariamente esté de buen humor, con una sonrisa en la cara y gastando bromas.

4 Qué es lo que más te gusta de la vida
Las relaciones positivas. Cuando encajas con alguien, y compartes mucha confianza y mucho amor con esa persona. Cuando doy con eso, me crea una sensación muy satisfactoria, y me suele hacer crecer.

5 Cuáles son tus propósitos para este año
Pues pasar tiempo con mis amigas y con mis amigos para recuperar el tiempo perdido de la pandemia. Este año hasta julio voy a estar viviendo en Bilbao con mi amigo Ginés y disfrutaré y atesoraré en mi mente esta etapa.
También me gustaría hacer presentaciones de mi cuento “Laika me lleva sobre ruedas” para darlo a conocer más. Y si me decido, corregir bien algunos de los cuentos que tengo terminados para enviar el que más me guste a la editorial BABIDI-BÚ para ver si les interesa publicármelo, y si es así ponerme manos a la obra para que vea la luz.

6 Qué sueños has cumplido y qué sueños te gustaría cumplir

Algún sueño que otro sí que he conseguido: como haber publicado uno de mis cuentos. O tener amigas y amigos para algo más que para pasar un rato de cachondeo. Sé que con algunos de ellos puedo contar para muchísimo más. Tanto es así, que con varios de ellos he vivido compartiendo piso.
¿Sueños que me gustaría cumplir? Un buen sueño que se podría proponer cualquiera sería mantener en el tiempo los sueños que se hayan conseguido, y para eso hay que esforzarse. Me quedo con ese sueño.

7 Cuál es tu propósito con los canales de youtube.
Dar motivación y expectativas a las familias con niñas y niños con diversidad funcional para que crean en ellos. Seguramente esta es la forma más efectiva para que se desarrollen al máximo dentro de sus condiciones, creer en ellos y en ellas.

8 Háblanos de tu libro, “Laika me lleva sobre ruedas” ¿qué mensaje quieres transmitir?
Desde 2014 llevo intentando motivar a las familias con niñas y con niños con diversidad funcional. Durante estos años he pensado mucho para conseguir ofrecer mi motivación: Escribir sobre mi vida, hacer videos como youtuber, dar consejos basándome en mi niñez y como he ido pasando con más o con menos dificultades por esas etapas. También lo que hago es intentar ir a todas las charlas que me proponen.
Pero el reto que me faltaba era crear un mensaje para las niñas y los niños y que les calase. Entrar en el mágico mundo infantil y dejar tus ideas para que brote su imaginación allí es fácil. Pero en mi caso, que utilizo internet como vía para mandar mis ideas, es más complicado. Un día se me ocurrió que sería buena idea escribir un cuento infantil para llegar a los niños y a las niñas con diversidad funcional, me puse a ello y salió “Laika me lleva sobre ruedas”.
Yo pienso que los cuentos sirven para que las niñas y los niños proyecten un futuro agradable, esperanzador y exitoso. Creo que ese es el principio para conseguir cualquier cosa: proyectarlas en la mente, imaginar, fantasear y soñar con eso que queremos, y por eso pienso que los cuentos pueden subir la autoestima de las niñas y de los niños.
Un poco de rebote le añadí al cuento otro valor: el respeto hacia los animales. Esto es beneficioso para las personas que tenemos diversidad funcional. Creo que sería estupendo si llevamos a cabo prácticas de este tipo delante de niñas y de niños, y hacerle sentir que hay que ser considerado hasta con aquellos que no pueden transmitir lo que sienten. Pienso que es una forma maravillosa de trabajar la empatía, puesto que hay personas con diversidad funcional que no tienen la capacidad de comunicarse de ninguna de las maneras.

9 ¿Tenemos más libros o proyectos a la vista?
Tengo cuentos terminados como he dicho, pero con todo esto del Covid siento que no he disfrutado del todo de “Laika me lleva sobre ruedas”. Tengo presentaciones pendientes que se han ido posponiendo. También el cuento se publicó en abril del 2020, con esto quiero decir que no tiene mucho tiempo y hay que darle tiempo a que la gente se canse un poco de él para que cojan con más ganas un nuevo cuento. Esas dos cosas me están llevando a esperar para proponer a la editorial publicar de nuevo.
Mientras tanto haré contenido para intentar motivar a las familias con niñas y con niños con diversidad funcional: escribir artículos, editar videos para mi canal de YouTube, dar charlas. No soy muy activo, pero procuro hacer contenido interesante.

Quiero terminar esta entrevista dando las gracias a Alipio por dedicar tiempo a hacer esta entrevista e invitar a la gente que me siga por las redes sociales y por YouTube. ¡¡¡Muchas gracias!!!!

YouTube- Yo También Tuve Una Niñez
Facebook- Yo También Tuve Una Niñez
Instagram- hector.florez.herboso